TW
1

Quién ha visto y quién ve, a los hermanos Gasol i Sáez. Pau y Marc marcarán este fin de semana, concretamente el domingo, un nuevo hito en la historia del baloncesto al ser los primeros hermanos que disputan como titulares el All Star, el partido más espectacular y que aglutina más talento del panorama mundial. Un hito que, de alguna manera, se fraguó parcialmente en Menorca donde los hermanos de Sant Boi han acudido de vacaciones y a entrenar en algún verano.

El primero en hacerlo fue Pau, en junio de 2002, después de su exitosa primera temporada en los Memphis Grizzlies, cuando fue nombrado Mejor Novato del Año. Durante unos días, el mayor de la exitosa saga entrenó en el polideportivo municipal de Ciutadella y fue entrevistado por Kiko Domínguez. Un año después repetía sesiones en las instalaciones mahonesas, cuando fue entrevistado por el periodista Marc Vargas. No hay constancia gráfica de que el ganador de la NBA en dos ocasiones haya vuelto a entrenar en la Isla.

A pesar de que los Gasol i Sáez llevan años visitando la Isla, donde tienen como mínimo una propiedad inmobiliaria, no hay constancia de que el mediano, Marc, se ejercitase hasta el junio de 2007, cuando militaba en las filas del Akasvayu Girona. El ahora pívot de los Grizzlies se encontraba preparando el Eurobasket de aquel año en el Pavelló Menorca, donde fue entrevistado por Xavi Oltra, y a dónde regresó en 2011, ya como jugador de la NBA.

En esa ocasión vino acompañado de su fisioterapeuta personal y pudo saludar al por entonces Director General del Menorca Bàsquet, Oriol Humet, y a su director de Comunicación, Miquel Cardona. Posteriormente se sometió a las preguntas de Guillermo Ortego. En esa ocasión fue nombrado socio de honor del desaparecido club.

Habituales en Menorca
Los exitosos hermanos se sienten muy a gusto en Menorca y es habitual cruzarse con ellos en algún restaurante en los meses de verano así como por la calle, donde no han puesto nunca reparos en fotografiarse con aquellos que se lo piden, o en alguna cala disfrutando a bordo de alguna embarcación.