Joan Martínez y sus jugadores están listos para competir y disfrutar de la categoría

TW
0

La Liga EBA, la verdadera y no el sucedáneo que disputan los equipos del archipiélago esta temporada, es ya una realidad para el representante menorquín, CCE Sant Lluís, que aparece incluido en la fase nacional E-A cuyo calendario confeccionó la Federación Española en la mañana de ayer.

El campeón de la Primera Nacional de la temporada pasada llega por fin al punto de partida en el que habría querido estar desde el pasado septiembre. Por delante le queda un campeonato corto de diez jornadas, que van desde el 1 de marzo al 9 de mayo, con el propósito principal de disfrutar de un baloncesto históricamente inédito en la población sanluisense. Y es que en este tiempo el Sant Lluís se medirá ante el otro integrante balear de la categoría, CB Andratx, y a los cuatro primeros clasificados de la primera fase de la EBA levantina, que son por este orden: Power Electronics Paterna, UCAM Murcia, Units pel Basquet Gandia y UPCT Basket Cartagena. El primero de ellos, vinculado al CB Valencia, es el favorito como prueba que irrumpe en esta fase tras cinco triunfos consecutivos y con solo tres derrotas en los 18 partidos de la primera fase.

La Liga arranca el 1 de marzo para el Sant Lluís, con desplazamiento a Andratx, y concluye el 9 de mayo en Ses Canaletes, ante el Units pel Bàsquet Gandia. El primer equipo que visitará Sant Lluís en esta fase será el Cartagena, el 8 de marzo.


«Competir y disfrutar»

Las opciones del equipo de Joan Martínez pasan por «competir en la medida de lo posible, y sobretodo disfrutar de lo que queríamos», explica ilusionado Rosendo Pons, presidente del club. Pons no oculta que «aunque muchos de nuestros jugadores ya han militado en esta categoría, para nosotros, para el club, todo es nuevo a nivel organizativo y burocrático, por eso deberemos adaptarnos rápido».

El Sant Lluís, como ya avanzó este diario, jugará sus partidos, tanto en casa como fuera, los sábados por la tarde para adaptarse a los desplazamientos, y deberá pernoctar en el lugar de destino tras el partido para regresar a la Isla con el vuelo directo, desde Valencia, a las 10.15 horas. La directiva, avanza el presidente, cuenta con la disponibilidad de todos los jugadores para efectuar los cinco desplazamientos de la fase, al tiempo que aún no descarta efectuar un fichaje si se presenta la ocasión.