Piedra protege el balón durante el partido de ida ante el Alcázar | Gemma Andreu

TW
0

El derbi mahonés a dirimir entre Alcázar y La Salle (Sínia Costabella, mañana, 12:30 horas) reclama la máxima atención de la décimo séptima jornada de EBA Balear, en la que además, el Pinta B Es Castell recibe al líder, Arenal Restaurante Can Torrat, el Jovent al Bàsquet Pla y el JM Ferreries se desplaza a la pista del Bàsquet Inca, también mañana.

El Alcázar, con la novedad de Toyo Pons –el experimentado alero zurdo, de largo recorrido en el basket local, se atavía de nuevo con la elástica con la que se inició después de algunas semanas ejercitándose a las órdenes de Siso Pons–, y con el hándicap de acumular varias jornadas sin competir debido a la caótica estructura de la competición, buscará una victoria sobre La Salle que no celebra en el escenario balear desde los tiempos de Tito Seguí y Berto Florit, allá en los albores de los 80' –el precedente de triunfo rojo más reciente se remonta a la semifinal de Copa del curso previo, torneo de rango insular.

Por su parte, el grupo de Migue Fernández y Ricard Fanals, en pleno acelerón hacia la cumbre (segundo clasificado con un lapso abierto de cuatro victorias seguidas), tratará de presionar más si cabe al líder Arenal con una victoria siempre motivadora ante el eterno rival. En cualquier caso, partido de pronóstico muy incierto. Y siempre con cuentas pendientes.

En cambio, más claros parecen los vaticinios para otros equipos menorquines en liza, con poco margen a priori. Es Castell recibe al poderoso líder Arenal y el Jovent al Pla. Un triunfo de cualquiera de ellos resaltaría por lo sorprendente. Más equilibrio se advierte, sin embargo, en el desplazamiento que acomete el JM Ferreries a la pista del Bàsquet Inca.