Miki Ortíz con el balón ante Gómez-Arrones. | Javier Coll

TW
1

Inmejorable tarjeta de presentación del Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís ante su parroquia al derrotar en un partido intenso y emocionante al UCAM Murcia, el líder invicto del grupo, en un ejercicio de pundonor, entrega, paliando su falta de centímetros ante un rival de envergadura –en todos los sentidos– que cuestionó el triunfo lluïser tras remontar doce puntos de desventaja.

En un final de infarto, Dani García rompió el parcial de 0-13 para clavar un triple que abrió el camino a la victoria ya que el cuadro murciano erró dos tiros libres a falta de cinco segundos y el postrer triple –ganó el rebote– de Llorente no entró para festejo del conjunto de Joan Martínez.

El Sant Lluís no le perdió la cara al partido y jugó con desparpajo mirándole a la cara al cuadro de Francisco Alarcón que se vio superado tras el 2-5 de salida. La intensidad defensiva y el acierto de Pitu Jiménez, con siete puntos consecutivos, obró un parcial de 11-0 para cerrar el primer cuarto con un esperanzador y sorprendente 16-5, fundamental para el posterior desarrollo del choque. UCAM apretó en defensa en el segundo cuarto y encontró en Fernández a su baluarte ofensivo (8 puntos) pero el Sant Lluís, sereno, siempre tuvo respuesta, incluso cuando con un 0-8, el líder igualó el marcador pero un triple de Dani García y una canasta de Jiménez devolvieron la ventaja (30-25).

En el tercer cuarto Sant Lluís manejó siempre un colchón de entre cinco y ocho puntos de renta ante un rival que tampoco estuvo acertado en el tiro (42-35). Con esos siete puntos de margen, los de Martínez estiraron la renta tras triple de Ortíz (47-35). Las faltas lastraron a los locales –en bonus a falta de algo más de siete minutos– que se estrellaron en ataques precipitados y mal resueltos ante una buena defensa. Murcia enjugó la desventaja desde el tiro libre y el acierto exterior, se puso por delante con un triple de Rubio (47-48 a 2'35) para firmar un parcial de 0-13. Pero el Sant Lluís tuvo temple y con el tercer triple de Dani García, recobró el mando (51-48 a 7'3 segundos). Tras falta del propio Dani, Gómez-Arrones erró los dos libres, el rebote lo ganó Murcia que buscó la prórroga en un tiro de Llorente que no entró.