Misericordia Sugrañes, escoltada por la presidenta del Jovent Ague Juanico y el directivo Miquel Sintes | A.A.

TW
0

Alaior y el CB Jovent van un paso más allá. El tradicional torneo con motivo de Semana Santa crece exponencialmente un año más y asciende hasta los 34 equipos participantes en las categorías infantil y cadete, de los que 22 son de fuera de la Isla. AE Minguella, Arenys Bàsquet, Vic e Igualada, entre otros, forman el cartel de un evento que desplazará hasta la Isla, según los organizadores, a unas 340 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, que se incrementará hasta los 450 jugadores contando las expediciones locales. La cita arrancará oficialmente el miércoles aunque el pasado fin de semana ya se disputaron algunos encuentros entre los equipos de Menorca.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, presentó en el Consistorio la decimotercera edición de esta cita, acompañada de la presidenta del CB Jovent d'Alaior, Ague Juanico, y del directivo alaiorense, Miquel Seguí.

Un año más, la directiva alaiorense apuesta por las categorías infantiles y cadetes, de ambos sexos, que tan buenos resultados les han dado en las últimas ediciones. En esta ocasión, de los 34 equipos que tomarán parte, 22 corresponden a clubes de fuera de la Isla, mayoritariamente de Cataluña. Esta cifra, según explicó Juanico, supone un incremento en cinco conjuntos en relación a la edición del 2014, de los que cuatro vivirán por vez primera la experiencia que ofrece el torneo organizado de forma conjunta por el ayuntamiento de Alaior y el CB Jovent.

La alcaldesa, por su parte, se mostró muy satisfecha del buen estado de salud que muestra el torneo así como de la importante inyección de vida que da a la ciudad y a sus negocios.

En total se disputarán 108 partidos a partir de mañana, a las 10:45 hasta las 21.15, cuando se cierre habitualmente la jornada. Las finales tendrán lugar el sábado.

La competición se desarrollará repartida entre las pistas del polideportivo municipal y del anexo, el polideportivo del instituto Miquel Guàrdia, así como en el polideportivo de Es Mercadal y en el de Fornells.