El Sant Lluís merodeó la victoria, pero erró en los instantes clave. | Gemma Andreu

TW
1

MT-Sant Lluís 70

UPCT Cartagena 72

El Menorca Talaiòtica-Sant Lluís se quedó en el umbral de sumar su segunda victoria en el escenario nacional, y terminó por entregar la misma en los instantes finales a un Cartagena que sobrevivió al empuje y ambición locales gracias a la efectividad de Lledó, un notable ala-pívot que justificó plenamente su reputación con 27 puntos convertidos, además de exhibir una influencia absoluta en todos los espacios del juego. El base-escolta Albadalejo (21) ejerció como la otra vía ofensiva de un equipo cartaginés que, en cualquier caso, no pudo celebrar el triunfo hasta que, a 1.1 segundos de la conclusión, Miki Ortiz erró un triple que habría revertido el signo del partido (70-72).

El grupo de Joan Martínez mostró su versión más térmica con el arranque de la cita. Con Jiménez marcando la pulsión del juego y un Sise Mercadal colosal desde el triple (anotó los cinco primeros que ensayó y finalizó como el mejor anotador menorquín con 19 puntos), el Sant Lluís alternó con suprema efectividad acciones a campo abierto y diversos estáticos 'de laboratorio' para una ruptura de 17-7 en 7', que acrecentó hasta una máxima de +14 a 6' del intermedio (34-20).

Dani García, otro soporte crucial en el 'backcourt' local, sufrió entonces una brecha en una ceja. Sangrando, dejó el parquet para ser atendido, de lo que extrajo rédito el Cartagena para remontar (4-19 de lapso de ahí al descanso, con un Lledó omnipresente; 11 puntos para el ex de León y Plasencia en ese tramo) y ganar el vestuario con ventaja (38-39).

Amenazó de fractura definitiva el Cartagena en diversos intervalos del tercer periodo (43-52; 47-56, además de una presencia superior en el rebote), lo que aplacó un certero tiro de 6.75 de Sise Mercadal para cerrar el parcial (53-58), tras el que reiteraron Isma Seguí y el propio Mercadal en la apertura del último cuarto con otros dos aciertos de tres e invertir el registro (59-58).

La grada reconoció el embate de los suyos y también fue parte de la reacción. Sergio Muñoz y Dani García imponían, con sendas canastas, el 63-58 (a 7'37''), dinámica que mantuvo el Sant Lluís hasta incursionar en el minuto final (70-67). Entonces, se cortocircuitó el cuadro local. Lledó, con dos libres, y Albadalejo, con un soberbia penetración, invertían el guarismo (70-71 a 23''). Minuto de Martínez para determinar la acción que debía dar el triunfo, que resultó una circulación perimetral que liberó a Ortiz para un intento triple que no entró. Costa, desde el 4.60, ratificó la derrota (70-72).