El combinado femenino contará nuevamente con Migue Fernández como seleccionador,

TW
0

IGA Menorca confirma la renuncia definitiva del baloncesto masculino a disputar los Island Games de Jersey el próximo mes de junio, desvelada por Es Diari en su edición del pasado 14 de abril, así como el regreso de Migue Fernández al banquillo del combinado femenino, con el que ya sabe lo que es abrazar el oro en la cita.

Sin marcha atrás. El basket masculino insular no estará representado en Jersey como tampoco lo estuvo en Bermudas. La ausencia de jugadores impide cualquier opción de generar una convocatoria y a ello se resignan definitivamente desde IGA Menorca. «Trabajaremos para que en el futuro no se repitan los problemas de este bienio y el basket vuelva a los IGA», explica la coordinadora, Flor Arrighi, que lamenta los numerosos «motivos laborales» de los posibles convocados que han condicionado la renuncia.

De lado, Arrighi se muestra satisfecha con el sector femenino, que sí estará en Jersey. El combinado femenino contará nuevamente con Migue Fernández como seleccionador, quién reemplaza a Álvaro Vaquero en el cargo. «Ya sabe lo que es estar en unos IGA y también ganarlos», valora al respecto la coordinadora de IGA Menorca, que además remitió ayer la relación de jugadoras que defenderán el pabellón insular en el Bailiazgo de Jersey.

La misma la integran diez jugadoras, de las que siete militan en equipos de fuera de la Isla; Laia Melià y Dulce Domínguez (Grup Barna), Pilar Comella (Girona), Marta Tudurí (Sant Lluís), Marta Taltavull (AEC Collblanc), Serena Mirat (CP Roser), Emily Kelly y Lorena Orfila (Jovent), Ester Sintes (CB Seca) y Sara Soler (CTEIB). Xenia Casasayas (Es Castell) es la suplente en caso de que se produzca alguna ausencia.