El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís realizó un entrenamiento especial con la «escoleta» del CB Ciutadella el jueves | Josep Bagur Gomila

TW
0

Units pel Bàsquet Gandia, con el ilustre y eficiente cuarentón Shalawn Miller (12+8) y el anotador Dani Martí -20 puntos de media en la primera fase- al frente, será el rival que ponga el punto final a la histórica primera temporada del Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís en la liga EBA.

Joan Martínez Escala, entrenador santlluïser, ha preparado al grupo «para acabar la temporada como nos merecemos y, sobretodo, como le debemos a la afición y a todo el pueblo, que ha ofrecido un apoyo incondicional al proyecto durante todo el año». El talentoso rival valenciano, rebajado en aspiraciones a golpe de derrotas, debe ejercer de incentivo «para exponer sobre el parquet nuestra mejor versión, sin ningún tipo de presión ni exigencia añadida, más allá del puro placer por jugar a baloncesto».

El técnico de Gavà dispondrá de todo el plantel, aunque el capitán Sergio Muñoz y Pitu Jiménez, proyección de Escala en la pista, no estarán al cien por cien. Aunque el base madrileño confía en jugar ante su ex equipo.

El rendimiento ofrecido por el Menorca Talaiòtica en las citas como local permiten augurar otro duelo al máximo nivel competitivo. «Así queremos que sea -ahondar el 'coach' lluiser-, para mantener abierta la puerta que esta temporada ha permitido disfrutar al municipio y a la entidad de un baloncesto y una proyección a nivel estatal que ha de tener continuidad».

En el partido de ida (74-51), el Menorca Talaiòtica sufrió la exhibición de Dani Martí tras el descanso. El alero valenciano firmó un doble-doble (28+11), para sumar 35 de valoración.


Actividad en Ciutadella

El jueves pasado, en el marco de actividades paralelas que la sección baloncestística del CCE Sant Lluís genera al margen de los compromisos federativos, el entrenador Joan M. Escala y los jugadores Cice Mercadal, Rafa Barbosa y Mateu Pons sorprendieron a los jóvenes deportistas de iniciación y premini del CB Ciutadella con una visita a las instalaciones del Poliesportiu municipal.

Los embajadores blanquiazules deleitaron a los participativos y menudos deportistas con una matinal de juegos, preguntas y risas que se les hizo corto.