El presidente de la Balears, Jaume Estarellas, en una reunión con dirigentes locales | Javier Coll

TW
1

Durante las últimas horas, miembros de la Federació Balear de Bàsquet (FBIB) han alcanzado un principio deacuerdo con la Federació Catalana para que la próxima temporada (2015/16) los equipos de 'Ses Illes' con derechos para disputar la Liga EBA (actualmente Sant Lluís, Bàsquet Pla y Andratx) retornen al grupo catalán de la competición.

El mismo depende para fructificar del aspecto económico –los clubes catalanes reclaman una subvención en los desplazamientos al Archipiélago– y de ser aprobada por la Comisión Delegada de la Federació la próxima semana. El paso posterior sería darle luz verde en la asamblea de la Federación Española (30 de mayo).

La opción, muy avanzada –que no cerrada al 100%–, ha sido confirmada a este diario por integrantes de las dos federaciones, y sobresaldría como la anhelada solución para desbloquear el actual estado de la competición balear, sin un horizonte razonable que conceder a sus equipos –y que a su vez permitiría recuperar la Primera Balear, cuyo campeón ascendería al referido grupo catalanobalear de EBA.