Ayala, en un partido con el Jovent. El jugador de Alaior no descarta la opción de incorporarse al proyecto lluïser, cuyo mercado es limitado | Gemma Andreu

TW
9

Entre 35.000 y 40.000 euros es, según las primeras estimaciones realizadas por su junta directiva, el dinero que precisará la sección de basket del CCE Sant Lluís para afrontar la primera temporada de su historia en la conferencia catalana de Liga EBA, cuyo arranque está previsto para el próximo 20 de septiembre.

Así lo expuso el presidente de la entidad, Rosendo Pons, en el marco de la asamblea general celebrada el pasado viernes, en la que además aseguró que de no alcanzar ese presupuesto, «renunciaríamos a la categoría».

Después de las elecciones, el Sant Lluís aguarda a que se formen los nuevos equipos de gobierno para, a partir de ahí, abrir diversos focos de negociación.

El más importante sin duda, el que atañe al Consell, en tanto que el club desconoce todavía si el trato de patrocinio suscrito con la primera institución insular seis meses atrás y por medio del que adoptó la denominación de Menorca Talaiòtica para afrontar sus partidos de la fase valenciana a cambio de 20.000 euros, será renovado para el ejercicio 15/16.

De ser así, el dirigente lluïser entiende que no será un hándicap cubrir la cifra estimada de alrededor de 40.000 euros, pues el dinero restante provendría de ayuntamiento y otras subvenciones, además de la vía privada, sobre la que también trabaja el club.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]