El base mahonés, junto a Alberto Herreros, tras renovar. | JuanJo Martin | EFE

TW
0

El jugador mahonés del Real Madrid y de la selección española, Sergio Llull, explicó ayer ante los medios de comunicación los motivos por los que ha renunciado a la posibilidad de militar la próxima temporada en la NBA y en los Houston Rockets (que se mantiene en posesión de su derechos), además de aludir a la ampliación de su contrato con el club blanco, que se prolonga de 2018 a 2021. «Ha sido una decisión difícil» de tomar, ya que la liga americana siempre «es muy tentadora», razonó el mejor deportista menorquín de todos los tiempos.

Durante el acto de presentación del acuerdo del nuevo contrato, celebrado en la tarde de ayer en el estadio Santiago Bernabéu, Llull aseguró que jugar en el Real Madrid «era un sueño desde pequeño», y que la NBA «nunca me ha quitado el sueño», por lo que cree que ha tomado «la decisión acertada».

En un año donde se ha proclamado ganador de todos los títulos en juego con el conjunto dirigido por Pablo Laso (Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga), donde Llull fue parte importante de todos ellos, los Rockets de Houston pujaron más que nunca por el base de la selección española, que sin embargo puso en una balanza «los pros y los contras» de la decisión, y ha acabado aceptando la oferta de renovación por seis temporadas del conjunto blanco.
 
Sin embargo, Llull no descartó una hipotética salida rumbo a la NBA: «nunca hay que cerrar las puertas, eso ya se vera en un futuro, ahora soy muy feliz y lo que ocupa mi mente primero es descansar y poner el chip de la selección y aspirar a ganar todos los títulos», dijo el menorquín.

Llull reconoció que «durante la temporada estás centrado e intentas abstraerte de esos rumores», y que la renovación se fraguó «en estos últimos días». Además afirmó ya haber hablado con su entrenador tras oficializarse la renovación, «Pablo (Laso) estaba contento y el año que viene lucharemos para repetir este año», explicó Llull, ya que según el jugador mahonés, en un club como el Real Madrid, tienen «la responsabilidad y la ambición de volver a intentarlo».

Con este acuerdo, la estancia del base menorquín con el equipo blanco se alargaría hasta el año 2021, en total 15 años de un periodo que se inició cuando Llull llegó procedente del Manresa con tan solo 19 años, un mes antes de que el Madrid alzase la Liga ACB, con Joan Plaza en el banquillo –y uno de los grandes valedores de la llegada de Llull al club, cuando en ese entonces apenas contaba con minutos en el Manresa en LEB Oro.

Una Euroliga (2015), tres ligas ACB (06/07, 12/13, 14/15), tres Copas del Rey (11/12, 13/14, 14/15) y tres Supercopas ACB (12/13, 13/14, 14/15) adornan el palmarés de Llull como base blanco, a lo que hay que sumarle dos oros en Eurobasket (2009 y 2011), con un bronce en 2013 y una medalla de plata olímpica (2012) con la selección española a lo largo de sus 99 partidos como internacional (el próximo agosto ante Bélgica alcanzará el centenar).