Sans, a la derecha, saludando a la afición tras ser plata finalmente.

TW
0

SERBIA 70 - ESPAÑA 64

Una España de Agustí Sans irregular perdió ayer la final tras una salida de vestuarios fatal. No comenzó muy bien el partido para los españoles, pese a llegar al final del primer cuarto 20-21 a favor.

Las pérdidas de balón por precipitación y los problemas en el rebote defensivo fueron un lastre. Por suerte, Marc García estaba fino (14p).

El segundo cuarto siguió con una irregular España que llegó a perder 29-26 pero remontó para llegar 37-36 al descanso. Mucho a mejorar y todo por decidir.

Reanudación fatal

Fue en el tercer cuarto cuando llegaría la máxima diferencia del momento para Serbia (53-45) gracias a dos triples finales de Jaramaz y Rebic. Empeoraron las cosas (64-52) con Jaramaz letal desde 6'75 aunque en el tramo final lograba acortar distancias a la desesperada.

Un triple de Hernangómez ponía el esperanzador 67-64 con una Serbia en sequía anotadora. Fue un espejismo y 70-64. Plata.

El menorquín salió de titular

Fue en la gran final cuando una vez más el base de Maó salió en el cinco titular. Agustí Sans pudo ayudar a los suyos en trabajo y superar la presión. Se cargó de faltas personales en el segundo cuarto.

Reapareció luego y ayudó al equipo a superar la defensa pero negado en ataque.