El alero de la selección española, Sergio Llull, conduce el balón ante los jugadores de Bélgica, durante un encuentro amistoso | Efe

TW
1

El base de Maó, Sergio Llull, vivió anteayer en el partido inaugural de preparación del Eurobasket frente a Bélgica «un partido especial» por cumplir cien internacionalidades ya con la zamarra roja. «Creo que es un dato muy bonito y además hacerlo con 27 años. Es un motivo más de orgullo y una motivación más para seguir trabajando», celebró el jugador formado en sus inicios en el CB La Salle Maó.

Ya de cara a la próxima cita europea, el base de la selección española, Sergio Llull, se mostró con «muchas ganas» de cara a que empiece «lo bueno» en la preparación para el Eurobasket con el inicio de los amistosos esta tarde, con Bélgica primero como primer rival en Gijón, y advirtió que «entre todos» deberán hacer que no se noten las ausencias y, sobre todo, «bajar bien el culo y jugar duro». «Creo que han sido diez días muy productivos y positivos para hacer una buena carga de entrenos y ahora ha empezado lo bueno con los partidos de preparación. Estamos con muchas ganas e ilusión», apuntó Llull ante los medios tras el último entrenamiento.

Llull espera que la 'Ruta Ñ' les dé «el ritmo de partidos necesario para empezar bien el Europeo», donde afrontarán un «grupo exigente desde el principio», con el debut ante Serbia. «Hay que darlo todos desde los primeros minutos. Es el primer partido y que sirva para seguir mejorando cosas», añadió.

Finalmente, fue claro sobre el objetivo en el Eurobasket. «Debe ser siempre ambicioso. Partiendo desde la humildad y el respeto al resto de los rivales tenemos que intentar llegar a la final que nos da el billete a los Juegos. No va a ser fácil, hay grandísimos equipos y un grupo complicado, pero vamos a ir por todas», aseveró.