Llorens defendido por Marc Gasol la temporada 2005-06. | EFE

TW
3

Vuelve la roca. Vuelve el capitán. Jordi Llorens Zapata (1973) se pondrá de nuevo al servicio del baloncesto insular el próximo día 5 de septiembre (19 horas). El triangular Dynamic Menorca contará con la presencia del pívot que se erigió en líder defensivo del Menorca Bàsquet que ascendió a la Liga ACB en 2005. Y adaptó su rol a especialista en las dos primeras temporadas en la máxima competición estatal.

«Me hace mucha ilusión regresar. La excusa es buena. Volver para jugar a baloncesto y recordar el ambiente de aquella época», manifiesta Llorens. En realidad, el exjugador formado en el Joventut de Badalona ha regresado cada verano a la Isla desde que se vinculara profesionalmente. «Es inevitable, no hay un sitio mejor», afirma.

Llorens se integrará en el combinado Dynamic Menorca, que junto a sus excompañeros Tisi Reynés y Francesc Sabaté entre otros, se enfrentarà a una representación de la Associació de Veterans de Bàsquet del FC Barcelona y de las Leyendas Blancas del Real Madrid de Baloncesto.

Este doble campeón de la Liga ACB , vestido de verdinegro, está preparado para recuperar ese par de movimientos dentro de la zona que ejecutaba con gran habilidad. «Será un acontecimiento entretenido, no lo dudéis. Barça y Madrid juegan incluso torneos internacionales. La mayoría se mantienen en buena forma y la calidad está ahí. El partido empieza medio en broma, pero si el resultado va igualado el espíritu competitivo surge inevitablemente. Algún codazo se escapará», comenta entre risas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]