Matalí, presionado por un rival, durante su ciclo en el Alcázar | Gemma Andreu

TW
1

Andreu Matalí mantiene la incertidumbre sobre su futuro, si bien no descarta seguir en activo, un extremo que depende del estado de su rodilla, a la que someterá a una resonancia el próximo mes de septiembre, y en base a cuyo diagnóstico decidirá si juega o no durante el curso 2015/16 que dentro de poco alzará el telón en el escenario insular. En ese sentido, el jugador desvela en estas páginas que, de continuar 'de corto', es el CB Es Castell el que tiene «casi todos los números» para hacerse con sus servicios.

El ala-pívot catalán, venido a la Isla para integrar la plantilla de la última versión del Menorca Bàsquet hace cuatro años, ha fijado aquí su residencia desde entonces, jugando para el Alcázar durante el curso 13/14. En 14/15 apenas pudo actuar debido a un accidente de circulación que le causó diversas lesiones. Ahora, procede conocer con exactitud la respuesta que pueda dar su rodilla, lo que sabrá 'Mati' «dentro de unos días», tras ser explorado, explica el jugador, que en absoluto descarta proseguir con su trayecto en el basket local.

Tentado por el Sant Lluís para afrontar su incursión en el grupo catalán de Liga EBA, Matalí ha descartado esa propuesta, «pues me era imposible combinarla con mi actividad laboral», expone, y, según él mismo admite, sus posibilidades de continuar en activo, en caso de que su rodilla se lo permita, viran hacia la reimplantada Primera Balear y a Es Castell. El proyecto que liderará Gino Rovellada desde la banda es el que más agrada a Matalí. «Tengo una buena relación con Pitu Jiménez y también conozco a la mayoría del equipo. Si juego este año, seguramente será con ellos», termina el jugador catalán, que en el supuesto de no disputar la competición, igualmente se ejercitaría con el equipo del primer sol insular.