El KK Joker de Montenegro ha sido su último equipo.

TW
0

Balsa Mirotic (1997; Cetinje, Montenegro) es el último fichaje para el proyecto EBA del CCE Sant Lluís. El jugador, que se pondrá a las órdenes de Xavi Carreras a principios de la próxima semana, es un alero de 1,98 metros, que cumplió la mayoría edad el pasado 13 de julio.

Su apellido no engaña y, sí, tiene vinculación sanguínea directa con Nikola Mirotic, el internacional español -actualmente en plena disputa del Eurobasket- y jugador de los Chicago Bulls. Balsa y Nikola son primos.
Aún en fase de formación deportiva y desarrollo físico, sus características le permitirán jugar en la posición de cuatro. A Mirotic le definen como intenso, buen penetrador y su mecánica de tiro, aún por pulir y madurar, recuerda a la de su pariente NBA. Un clásico talento balcánico con proyección, que puede ser importante en el rebote defensivo y las situaciones de contraataque.
 
En septiembre de 2012, con apenas 15 años, Balsa estuvo una semana a prueba en el Basket Bilbao. Y estas dos últimas, el montenegrino se ha entrenado con el Palencia de LEB. Mirotic quiere crecer en España y el Sant Lluís le ofrece su plataforma para hacerlo.