Un instante de la tertulia de los jugadores, con Itu y Daimiel al centro, Navarro y Reyes a la derecha, y Díez, Vives y Hernangómez a la izquierda | ACB Photo

TW
0

La Liga Endesa 2015/16 fue presentada a mediodía de ayer en sociedad en un concurrido acto celebrado en Madrid, en el auditorio de la sede central de la empresa energética que concede nombre a una competición que para esta edición, además de los acostumbrados atractivos que desprende, albergará a nueve jugadores que se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de septiembre en Francia con la selección. «La liga de oro», definió por ello y con acierto el ex del Real Madrid, Cajabilbao y selección, Juanma Iturriaga, maestro de ceremonias y conductor del evento junto al reputado periodista Antoni Daimiel.

Repitió el edificio Endesa, en su quinto año como principal patrocinador de la liga, como marco para alzar el telón de una nueva temporada, si bien el guión y la trama varió en relación a años precedentes. En esta oportunidad, y tras una distendida y breve presentación por parte de 'Itu', tomaron la voz los presidentes de la firma y de la ACB, Borja Prado y Francisco Roca respectivamente, quiénes relataron las excelencias de un torneo que adjetivaron en importancia e impacto «el segundo del mundo tras la NBA» y evocaron las recientes conquistas internacionales de España y del Real Madrid.


Llull, presencia virtual

Se proyectaron también algunas imágenes evocadoras de la victoria de la selección en el Europeo y de varias de las estrellas de la Liga Endesa, vídeos que intercalaron las ponencias, y en los que apareció el mahonés Sergio Llull. El base internacional no tuvo presencia física en la cita, pero sí virtual. No en vano, un año más, más tras su renuncia a la NBA, Llull será una de las grandes figuras de la competición que arranca el sábado.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]