Balibrea recibe la falta de Clemente cuando buscaba culminar una bandeja | Javier Coll

TW
2

M.T. Sant Lluís 58
Barberà 71

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís evocó ante el Baricentro Barberà un guión que va camino de eternizarse si las apuestas por el diseño de la plantilla no fructifican. El acierto desde los 6,75 de Artiles (5/6) y Seguí (2/4) en la primera parte, aplacado luego por la propuesta defensiva de David Lizano, no halló otras vías de anotación y el sacrificio físico pasó factura.

El equipo del mahonés Iván Llull ejerció un baloncesto pragmático e intenso, de desgaste sobre un rival de rotación corta y no se inquietó ni por la 'ausencia' durante tres cuartos de su anotador Cesc Cairó, ni por la amenazadora salida local tras el descanso (44-34).

El Barberà trabajó durante buena parte de la cita una 'zona press', ajustada a zonal con mucha agresividad en la primera línea en estático, que provocó hasta 13 pérdidas locales (5-11). El Menorca Talaiòtica contrarrestó los errores, especialmetne en el pase, con un alto porcentaje en los tiros de valor tres. Josuah Teixidor cerraba con uno el primer cuarto (17-14).

Cairó, referente ofensivo catalán con 14 puntos de media, era neutralizado y la gestión anotadora se repartía entre varios. El grancanario Artiles anotaba su quinto triple sin fallo para alcanzar el vestuario con ventaja (36-34).

El electrónico se disparó a la salida, con cinco puntos de Balibrea y otro triple de Seguí (44-34). El trabajo de erosión visitante continuó, sin desesperarse. Lizano colocó a un jugador cara a cara sobre Artiles, que le negó el triple, y sólo pudo anotar un tiro corto en todo el segundo tiempo.

El juego interior -dos puntos en la primera parte- siguió desconectado del perímetro. Y el Barberà firmó un 2-15 que dejó tocado al equipo de Carreras (48-49). Dos triples de Cairó -primeros puntos- y Sergi Pérez en la salida del último parcial marcaron una distancia que resultó insalvable tras el tercero de Soumah (50-60, a 3:55).

El capitán Sergio Muñoz, con nueve puntos en el cuarto, fue el único que pareció recordar, a las puertas de la derrota, que el 'basket average' ten
drá su trascendencia para la segunda fase.