Los locales no supieron aprovechar el ataque y el Sant Lluís pudo celebrar su primera victoria justo antes de Navidad | Gemma Andreu

TW
0


CB salt 48
Mt SANT LLUÍS 50

CB SALT (17+11+14+6). Bartrolí, Adrià Burguet (8), Xevi Torrent (17), Albert Agustí, Montalat (10) –cinco inicial–, Jordi Geli (2), Carles Nadal, Rafel Feixas, Bover (8) y Guillem Pascua (3).
MT SANT LLUÍS (15+10+17+8). Cice Mercadal (6), Artiles (11), Miki Ortiz (2), Sergio Muñoz (18), Lluís Piris (2) –cinco inicial– Roger Orfila, Josuah Teixidor e Isma Seguí (11).

Parciales
17-15 primer cuarto.
28-25 segundo cuarto (descanso).
42-42 tercer cuarto.
48-50 último cuarto (final).

Árbitros: Girbal Brugada y Chiva López. Sin eliminados
Incidencias: Pavelló Municipal de Salt (Girona), unos 200 espectadores.

Carla Font (Área 11) l Salt

El Menorca Talaiótica Sant Lluís, hundido en la tabla, demostró que no piensa pasearse por la categoría y consiguió, por fin, la primera victoria de la temporada. Ni el hecho de haber jugado horas antes en Mollet (el sábado por la tarde) ni la imposibilidad de contar con los últimos fichajes (los menorquines se presentaron en Salt con siete séniors y el junior Roger Orfila, un talento que promete), porque el partido correspondía a la quinta jornada (suspendido por problemas de vuelo el pasado 25 de octubre) frenó a los de Xavi Carreras, que celebraron como se merecía su primera alegría de la temporada.

El partido fue siempre muy equilibrado. El Salt, en la zona media de la clasificación, no se encontró cómodo ni supo como imponer su teórica superioridad. La igualdad fue la tónica general de todo el duelo, puesto que ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir diferencias mayores a los 4 puntos. Con porcentajes de acierto muy discretos, el Sant Lluís llegó al descanso por debajo (-3) pero consciente de que tenía una buena oportunidad para estrenar su casillero de victorias.

En el tercer cuarto, los de Xavi Carreras consiguieron mostrar un grado más de acierto y dejaron el electrónico igualado a falta de los diez últimos minutos. Al Salt, que ya no había estado cómodo durante todo el partido, le entraron aún más dudas. El Sant Lluís se creció por momentos, aunque tampoco era capaz de conseguir distanciarse en el marcador. Con este panorama, se llegó a los últimos instantes con máxima incertidumbre. Ya en los últimos segundos, y con una ventaja de +2 para los menorquines, Isma Seguí fue objeto de falta y tuvo la oportunidad de resolver, pero falló los dos tiros libres. La acción propició la posibilidad de que el Salt empatara el partido (o lo ganara con un triple), con 6 segundos de margen. Pero los locales no supieron aprovechar el ataque y el Sant Lluís pudo celebrar su primera victoria justo antes de Navidad (48-50).