Tomic hunde el balón ante Ayón, reflejo del dominio azulgrana este domingo en el Palacio | Chema Moya

TW
1

Real Madrid y FC Barcelona se veían las caras por primera vez esta campaña en un abarrotado pabellón. El mejor ataque de la competición -el del equipo blanco, con 92 puntos por partido y que ayer solo estuvo por delante veinte segundos del primer cuarto- y la mejor defensa del campeonato, la de un Barcelona que solo encaja 67,7 puntos de media.

Desde el salto inicial, los catalanes salieron más entonados en ataque, con Tomic, Satoransky y Doellman como referentes. Con ocho puntos de desventaja, Pablo Laso pidió tiempo muerto.

Entonces llegaron dos triples de Maciulis y otros dos de Carroll que pusieron por primera y única vez por delante al Real Madrid a veinte segundos del final del periodo.

La alegría duró poco para los de Pablo Laso, ya que otra canasta de tres sobre la bocina de Pau Ribas selló los diez primeros minutos con una ligera ventaja (23-25).

En la reanudación, pese al intercambio de canastas, las ventajas visitantes se mantenían entre los cuatro y seis puntos gracias a la buena dirección y a las asistencias de Satoransky, que supo suplir la baja de Carlos Arroyo. Otro triple sobre la bocina, esta vez del capitán Navarro, mantuvo al Barcelona arriba al descanso (44-50).

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid seguía sin chispa. Satoranski subió a once la renta y encendió las alarmas (48-59 min 24). Poco después, los catalanes se pusieron quince arriba tras sendos dos mas uno de Doellman y Navarro (52-67,min 27) que hurgaron en la herida de un Real Madrid que quería y no podía y en el que Pablo Laso no encontraba soluciones en el banquillo.

El acierto visitante desde el perímetro elevó su ventaja hasta los 18 puntos y dejó el primer clásico del curso casi sentenciado al final del tercer cuarto (58-74). Dos triples de Taylor bajaron a once la diferencia a cuatro minutos del final y sendas técnicas a Satoransky y Tomic cuando solo quedaban 16 segundos permitieron al Madrid maquillar el resultado.