Fuentes posa con una caricatura | C. F. H.

TW
10

Aunque la desazón, alimentada por la nefasta dinámica de derrotas (1/13), se ha instalado en Ses Canaletes, el Menorca Taliòtica Sant Lluís parece dispuesto a no sucumbir a la resignación y a agotar todas las alternativas a su alcance para preservar su plaza en la conferencia catalana de Liga EBA. En esa línea, el club que preside Rosendo Pons Conforto ha cerrado en las últimas horas el fichaje del base Cirilo Fuentes Hernández (1989), nacido en Marakay, Venezuela, aunque afincado en Tenerife, donde se ha forjado como jugador –y cuenta nacionalidad española.

Cirilo proviene del CB Guancha, conjunto de la capital chicharrera que milita en la Segunda División canaria, en cuya cantera también llevó a cabo parte de su recorrido formativo, que completó en el CB Santa Cruz y en la Academia Mega Atlantis, ambos también de Santa Cruz de Tenerife. En 2008, con 19 años –ahora cuenta 26–, aterrizó en el Náutico de Tenerife, un histórico del baloncesto canario y español (venido a menos, aunque con pasado en la máxima categoría nacional), en el que permaneció hasta 2014, acumulando bagaje y minutaje en Primera canaria y en Liga EBA. El trato con el jugador, al que se retribuirá exclusivamente con vivienda y comida, dependía de que este pudiera garantizar continuar a distancia unos estudios que está cursando en Tenerife.

Con la posición de base totalmente devastada por las lesiones de Dani García (que difícilmente volverá a jugar en la presente campaña), Cristian Balibrea y Cice Mercadal, la venida de Cirilo Fuentes al Sant Lluís, al que se espera en la Isla hoy miércoles y no se descarta que debute este fin de semana, supone una inyección terapéutica para el club a todos los niveles, además de un refuerzo imprescindible para tratar de revertir un destino que se direcciona hacia el descenso.