Fuente continuará su integración en una cita sin apremio | Gemma Andreu

TW
0

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís afronta el último desplazamiento de la primera fase ( 19 horas) sin presión competitiva, ni trascendencia posterior en la clasificación que se generará para la segunda fase, denominada Liga de Descenso.

Aterrizará la expedición azulada en la pista del Pavelló Olímpic Espanya Industrial sabedor que el resultado que se dé ante el JAC Sants difícilmente contará para el nuevo calendario del campeonato. El equipo de Miki Larraz tiene la oportunidad de certificar matemáticamente su inclusión en la Liga Clasificatoria, que le permitirá jugar por la fase de ascenso a la LEB Plata.

No dejará de ser una ventaja, en parte, afrontar este partido sin la obligación de ganar para trabajar la mejora en el juego colectivo y la toma de decisiones de cara a los próximos compromisos. El último de esta primera fase, el próximo sábado 13 ante el Arenys (19h), sí tendrá el valor de computar en la lucha por la permanencia.

El grupo que digire Xavi Carreras ha intentado extraer, durante las sesiones de esta semana, los mejores argumentos exhibidos en las dos últimas jornadas, para fortalecer el juego coral y el estado anímico de sus integrantes. Cice Mercadal sigue de baja.

Muñoz, no
El capitán Sergio Muñoz no forzará su presencia en la cancha, pese a que en las últimas horas se ha descartado que sufra una rotura de fibras, tras el pinchazo que sufrió en el gemelo izquierdo ante el Sant Nicolau. La evolución de la lesión, que prácticamente le impedía caminar tras el partido, y la última exploración efectuada han determinado que Muñoz habría sufrido un estiramiento muscular de la zona.