Mirotic trata de burlar la defensa de un jugador del JAC Sants

TW
0

JAC SANTS 74
MT SANT LLUÍS 61

El MT Sant Lluís regresó de vacío de su visita al JAC Sants, al que complicó el partido más de lo previsto, ya que los pupilos de Xavi Carreras plantaron cara aunque claudicaron, una vez más, en un tercer cuarto para olvidar. Pese a que los lluïsers afrontaban el duelo sin presión ni trascendencia en la clasificación, aguantaron en el primer tiempo ante los de Miki Larraz, que se llevaron el choque gracias a la actuación de Adrià Vázquez y Marc Pagès, que estuvieron bien secundados por Sergi Marco y Roger Renau.

Mirotic, por su parte, sostuvo a un cuadro menorquín que ya se mentaliza para afrontar la segunda fase. Los primeros veinte minutos fueron muy igualados. El JAC Sants fue incapaz de coger ventaja ante un rival que funcionó muy bien en defensa. Pese a que los visitantes se mostraron poco acertados desde la línea de tres puntos, supieron encontrar el equilibrio en la zona y se mantuvieron con vida a la conclusión del primer cuarto (17-16). Los menorquines pusieron un plus de intensidad y competitividad en el segundo cuarto, sorprendiendo a los barceloneses (-2 al descanso).

Ya en la reanudación fue cuando se produjo la desconexión. El JAC Sants tiró de oficio y Adrià Vázquez y Marc Pagès se erigieron en protagonistas. Los locales lograron una ventaja de diez puntos y apenas sufrieron para mantenerla. Basándose en una gran defensa, el equipo catalán dejó a su rival muchos minutos sin anotar. Además, la falta de concentración de los visitantes también contribuyó, con muchas pérdidas que provocaron canastas fáciles. El parcial 23-10 del tercer cuarto acabó por romper el partido.

Los de Xavi Carreras se impusieron en el último cuarto, pero el JAC Sants apenas sufrió y mantuvo su renta. El Sant Lluís ya piensa en el Arenys (74-61).