Alberto Artiles. El escolta canario recuperó el pulso anotador, con buen porcentaje

TW
0

El Sant Lluís continúa sin conocer la victoria en la fase de permanencia tras perder este sábado en la pista del Flor de Vimbodí Pardinyes por 75-66. El cuadro menorquín mejoró anteriores actuaciones y llegó a ganar dos cuartos en la pista de Barris Nord, tras cuajar un final de partido espectacular en el que consiguió un parcial de 4-10. Los más acertados del cuadro insular fueron Artiles y Balsa Mirotic, que acabaron con quince puntos y una valoración de 18 y 14.

El Sant Lluís comenzó de forma fulminante el partido y rápidamente se escapó con ventajas de 0-5 y que llegaron a ser de seis puntos (7-13), cuando se jugaba el minuto siete de partido, gracias al acierto de Muñoz y Miralles. Los baleares bajaron su intensidad defensiva y permitieron que los catalanes se acercaran a dos puntos. El tanteador al final del cuarto sería de 13-17.

El segundo periodo fue de claro dominio de los locales, pese al tirón inicial menorquín (18-23) tras un parcial de 0-5. Los ilerdenses le dieron la vuelta y el quinteto visitante no tuvo respuesta (37-28), para llegarse al descanso con (40-33). En los últimos instantes de este periodo, Oriol Jorge anotó dos triples consecutivos, sólo contrarrestados por Cirilo Fuentes.

Los inicios del tercer cuarto fueron desalentadores para el cuadro menorquín, puesto que dos triples de Pau López dieron una máxima ventaja de trece (46-33). El cuadro de Martínez reaccionó y, tras un parcial de 0-7 volvió a acercarse a seis puntos (46-40). Sin embargo, un parcial en contra de 13-0 volvió a alargar la ventaja local hasta los dieciséis puntos (61-45) al final del periodo.

El conjunto insular daría un último arreón en el tramo decisivo con el 61-52. Pero todo fue un espejismo. Los de Lleida lograron un parcial de 8-0 para marcharse al 71-56. La presión hasta el final dejó el marcador en 75-66.