El retorno de Dani García, un plus de motivación. | Javier Coll

TW
0

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís juega este sábado (18 horas) contra el CB Castellbisbal y también contra su inevitable destino. El descenso del equipo de Ses Canaletes puede ser esta jornada matemático, incluso si suma la primera victoria de esta fase por la permanencia.

Al asumir las riendas del equipo, Joan Martínez Escala ya calificó de «utopía» la salvación. Por eso, el técnico de Gavà se encerró en el vestuario con la plantilla y fijo objetivos a corto plazo. Recuperar jugadores, «para que disfruten de la oportunidad de jugar a este nivel»; dotar al equipo de un espíritu competitivo hasta el final; y ofrecer alguna victoria a su sufrida afición.

Ante el Castellbisbal, «afrontamos el partido como una gran oportunidad para poner un final digno a la temporada», apunta el técnico Joan Martínez Escala. «El equipo no se ha dejado ir en los últimos encuentros, incluso algún resultado es excesivo, y está preparado para competir por la victoria». El Sant Lluís jugará cuatro de las próximas cinco jornadas en su pista.

El rival barcelonés, opina Martínez, «llega necesitado de victorias», en la pugna por una permanencia muy cara y que implica todavía a todos los equipos del grupo. «Además, tendrá la presión añadida de que ningún equipo ha perdido en Sant Lluís. Debemos jugar con ese factor», señala.

El equipo de Raúl Martínez «vendrá con el cuchillo entre los dientes. Son muy agresivos en defensa, ponen mucho las manos y tienen una muy buena línea exterior, que corre muy bien el contraataque». El peso en el perímetro lo asumen el base anotador Charles Jordan (12) -fichado para esta fase-, Félix López (14,3) y Roger Guardia (11). Por dentro sobresale Iván Mañés (17,1p 9, 3rb 20val).