Sabaté. El escolta de La Salle Mahón inicia la penetración frente al pívot del Sakana Calvià Xavi Balle en el Palau d’Esports de Inca | M.A. Borràs

TW
0

El Sakana Calvià apeó a La Salle Mahón del partido definitivo de la Final a Cuatro de la Primera Balear tras endosarle un claro 93-64. El equipo de Miguel Ángel Leo jugará la final contra el Opentach Bàsquet Pla (12.30 horas), que superó en la semifinal anterior al Ciutat d'Inca (64-80).

El partido de Ángel Piedra, autor de 33 puntos, resultó insuficiente ante el juego coral, duro en defensa y de una alta efectividad en ataque del equipo calvianer. Cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos y los cuatro restantes aportaron un mínimo de cinco puntos.

El Calvià pegó un primer tirón de salida. Superado el ecuador del primer cuarto la amenaza de rotura del partido se evidenció con un 17-4. A golpe de triple, Iván Matemalas (3) fijó el camino a seguir en ataque. Y en defensa, la apuesta por un juego de contacto extremo obligó a La Salle a anotar prácticamente sólo desde el tiro libre (6/10 en este cuarto).

Balle tomó el relevo anotador en el Calvià. Pero dos triples de Tote Mercadal mantenían en el partido a La Salle en el minuto 5 (37-26). Sin embargo, el quinteto mallorquín alcanzó el descanso con un parcial de 19-6, que cercionó cualquier opción mahonesa (56-32).

En la segunda parte, Piedra anotó 20 de sus 33 puntos totales. El parcial global fue equilibrado (37-32), pero en ningún momento se atisbó opción alguna de reducir diferencias en el electrónico, que alcanzó un máximo de +35 (89-54). La Salle Mahón deberá jugar este domingo un partido por el tercer puesto con el Ciutat d'Inca, a partir de las 10.30 horas.