Ibon Miralles, en una acción de la temporada pasada | Gemma Andreu

TW
1

Ibon Miralles (Es Castell, 1997) se apunta a la aventura de cruzar el océano Atlántico y continuar su formación académica y deportiva en un instituto norteamericano, concretamente de Atlanta, en el estado de Georgia.

El joven alero, que esta temporada ha jugado en el Torrelodones madrileño y el Sant Lluís de Liga EBA, se desplazará el día 20 hasta los Estados Unidos. Allí le recibirá Linzy Davis, prestigioso técnico de formación por cuyas manos han pasado jugadores como Carmelo Anthony, Kevin Durant o Shareef Abdur-Rahim.

Davis, que como responsable de la selección estadounidense sub-20 ha ganado diferentes torneos mundiales FIBA, le acompañará a una suerte de pruebas en distintas escuelas superiores superiores de Atlanta. Posteriormente, Ibon Miralles escogerá donde continuar su proceso formativo, para el que contará con una beca completa.

La oportunidad para el jugador menorquín surgió a raíz de una conversación con su ex compañero en el Menorca Talaiòtica, Lolo Sánchez. El pívot, tras observar las características de Miralles, le animó a dar el salto y le proporcionó el contacto para llevar a cabo «un sueño, jugar en Estados Unidos», reconoce el alero.

Previamente, Linzy Davis había visionado una grabación con algunas de las acciones de Ibon durante el curso en Sant Lluís para certificar sus aptitudes y nivel.

En la temporada y media que jugó en Torrelodones, Miralles completó un grado medio deportivo.

«No necesitaba que nadie me animara. Tener la oportunidad de estudiar y entrenar cada día, en pista y gimnasio, es una ilusión que he compartido con Raül Timoner», quien ahora emprenderá el periplo universitario en Río Grande.