Mesa, el 2011, con el Menorca Bàsquet.

TW
3

El escolta catalán Adrià Mesa Pérez (1987) se convirtió ayer en nuevo jugador del Bàsquet Menorca para la próxima temporada 2016-17 en la Liga EBA. De esta manera, el exterior catalán regresa a la Isla, tras su pasado hace ya cinco temporadas en el CCE Sant Lluís, jugando también como vinculado en el Menorca Bàsquet, la temporada 2011-12. El nuevo exterior para Joan Martínez Escala, de 29 años y que puede jugar de base y de dos, ya estará en Menorca para iniciar la pretemporada. Desde el Bàsquet Menorca aseguran que en Sant Lluís, «su puesto será de escolta, ya que la posición de base ya la tenemos bien cubierta. No obstante, siempre ha ido combinando», dice el dirigente, Miky Ortiz.

Mesa comenzó a jugar a baloncesto en el Ronda de Badalona para posteriormente fichar por el Joventut de Badalona, con el que compitió hasta la edad de júnior, siendo internacional con España y uno de los referentes de la brillante generación del año 1987.

Faltan dos fichajes

El dirigente del Bàsquet Menorca, Miki Ortiz, aseguró ayer que con la llegada de Mesa son diez ya los jugadores con los que cuentan en el pabellón de Ses Canaletes. De esta manera, a la escuadra que dirigirá el catalán Joan Martínez Escala tan sólo le faltan incorporar dos piezas, en principio también de fuera de la Isla. Según el propio ex jugador, «efectivamente, contamos ya a día de hoy, con Adrià Mesa, con diez jugadores para el próximo año. Y todavía nos gustaría incorporar a otro para la línea exterior y a un ala-pívot más. Un jugador que salga bastante por fuera de la pintura y que tenga salto para romper defensas, de fuera hacia dentro», avanzaba Ortiz, en cuanto a la composición del futuro Bàsquet Menorca.