Claudia Taltavull seguirá sonriendo en clave barcelonista. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Claudia Taltavull (1998) cumplirá su primer año como jugadora de baloncesto sénior en el Barça CBS, tras renovar su vinculación con la entidad por la que fichó la temporada pasada.

La joven formada en el Boscos figurará en la plantilla del equipo de Primera División que este curso dirigirá Joan Ollé. Taltavull, consolidada definitivamente en la posición de escolta, está satisfecha por la continuidad otorgada por la entidad que juega en el Palau Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, donde espera adquirir un papel más relevante en función de las conversaciones y expectativas fijadas con su nuevo entrenador.

La temporada pasada Taltavull alternó el júnior preferente, dirigido por Mateo Rubio, con el equipo el sénior B de Primera, a las órdenes de Jordi Sanjuan. Precisamente Rubio, técnico del Sant Feliuenc en la última edición de la Liga EBA, se hace cargo del equipo de Copa Catalunya femenino. En principio, Claudia Taltavull participará en una sesión semanal, como parte de la formación que debe llevarla a adquirir minutos y rodaje para un futuro ascenso a la primera plantilla.

La ciutadellenca, en su primer año tras cerrar la etapa júnior, compaginará la actividad deportiva con el primer año de la carrera de Economía. El Barça CBS de Primera División ha iniciado la pretemporada con vistas al estreno competitivo el día 23 y en fechas recientes se ha adjudicado la Copa Maresme.

El Barça CBS, fruto del acuerdo de vinculación firmado hace cuatro temporadas por la sección cestista del FC Barcelona y el CB Santfeliuenc ha sufrido una notable reforma en su estructura deportiva, tras la salida del técnico del primer equipo femenino Tito Sobrín y el director técnico Jordi Sanjuan.