menorca sant lluis basquet menorca - muro | Josep Bagur Gomila

TW
0

Último test para el Bàsquet Menorca previo al inicio de la competición oficial, el domingo 2 de octubre frente a El Olivar (Ses Canaletes, 12 horas). El grupo que prepara Joan Martínez Escala se desplaza a Mallorca para participar en el Torneo EBA Muro, un cita en formato triangular que le enfrentarà al equipo local y al Palma Air Europa.

El equipo santlluïser se estrena esta tarde frente al Muro de Bea Pacheco (19 horas), contra el que abrió el domingo anterior el calendario de partidos de preparación, con derrota en la presentación oficial ante el aficionado menorquín (56-68).

En cualquier caso, en relación a ese partido, el escenario cambiará sustancialmente con la presencia activa de Juan Murillo y Ángel Piedra, ausentes en la primera cita. Además, la pintura ampliará sus prestaciones con el regreso de Jan Orfila, que dejó el partido antes del descanso por molestias tras anotar siete puntos consecutivos en su irrupción en la cancha.

Prácticamente sin juego interior, el Bàsquet Menorca quedó a merced del intenso Jon Graham (ex Universidad de Maryland) y la torre senegalesa MouHamadou Diop (2.12). El partido se rompió relativamente en el tercer cuarto a raíz del acierto desde los 6,75 metros de Añatarve Cruz, exterior fichado del Cáceres de LEB Oro y llamado a ser el referente perimetral del equipo norteño. Ayudó en la resolución de la cita la aparición de una rotación como Marc Sansó (2 triples).

El Bàsquet Menorca, que no podrà contar con la participación del base Dani Garcia (13 puntos el domingo), ha incrementado su bagaje táctico en relación a ese partido. El entrenador de Gavà ha introducido pautas y recursos defensivos que hasta la fecha no se habían trabajado o trascendido públicamente en la pretemporada azul.

Al margen, la suma de sesiones ha incrementado el conocimiento entre los jugadores de una plantilla prácticamente nuevo. Solo tres jugadores se mantienen del curso anterior.

Y el domingo, a las 12 horas, el Bàsquet Menorca se enfrentará al filial del Palma Air Europa de LEB Oro. Un grupo, dirigido por Pau Tomàs, eminentemente joven, con proyección y la calidad de Carlos Poyatos, aderezado con la experiencia de Berto García y Carlos Bustamante.