Sans atiende las instrucciones de Andreu Casadevall en una sesión con el Tecnyconta Zaragoza | BZ

TW
0

Agustí Sans Valls (Maó, 1995) debutará el viernes con el Actel Força Lleida, el equipo líder de la LEB Oro (5-1), que se ha hecho con sus servicios en una operación relámpago para reemplazar al base internacional esloveno Luka Rupnik, fichado por el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa como sustituto del cortado Carlos Cabezas.

La desvinculación unilateral por contrato de la estrella leridana -15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 20 de valoración- ha abierto las puertas de la plantilla que prepara el técnico oscense Borja Comenge al director de juego menorquín, que en las últimas fechas había reforzado los entrenamientos del Tecnyconta Zaragoza que dirige Andreu Casadevall.

Sans se encontraba sin equipo desde que el pasado día 21 de septiembre anunciara, a través de un comunicado público, su desvinculación del Joventut de Badalona tras siete temporadas en la entidad verdinegra.

El mercado otorga una nueva oportunidad al jugador con pasado formativo en el Sant Lluís, La Salle Mahón y Alcázar, antes de que emprendiera, en edad cadete, la aventura en la cuna del baloncesto. «Me encuentro muy bien, estoy muy contento, muy ilusionado y con ganas de competir ya, cuanto antes mejor», manifestaba el joven horas después de instalarse en su nuevo domicilio.

Agustí Sans pondrá sus 194 centímetros al servicio del Força Lleida tras abandonar Zaragoza, su hogar temporal, «me ha servido para mantener el ritmo de entrenamiento y físico. Y qué mejor que hacerlo en un equipo ACB, donde aparte de entrenar, mejoras y aprendes», comenta agradecido.

Pensárselo dos veces fue lo último que hizo Sans cuando recibió la oferta del Pavelló Barris Nord, «todo ha sido muy rápido, provocado por la marcha de Luka (Rupnik).Pero no lo he dudado en ningún momento». Motivos para el sí, «es un buen lugar para crecer, con un muy buen ambiente, es el actual líder de la competición y cuenta con un buen entrenador», muchos factores para aceptar la propuesta sin apenas meditarlo.

El acuerdo inicial entre ambas partes es por un mes, con opción de prorrogarlo hasta el final de la temporada si convence a Comenge. No es una cuestión de dudas sobre su calidad, «el entrenador valora el rendimiento colectivo por delante del individual. Y en este sentido quiere comprobar como me integro a la dinámica, como juega el equipo conmigo... Si todo va bien, confío en quedarme hasta el final», explica.

En cualquier caso, Sans no se dedicará a tachar los días de este mes, «solo pienso en jugar y disfrutar, no en si tengo un contrato mensual o largo. Quiero pasármelo bien y mejorar como jugador».

Pese al golpe anímico que supuso abandonar la Penya, el mahonés ha mantenido la forma con sus preparados físicos y técnicos de confianza en Badalona, Maó y Sant Lluís. Tras participar en algunas sesiones del Made in Menorca, Agustí Sans avala «un muy buen proyecto, con muy buenos jugadores de sobrada experiencia para jugar en EBA. Deseo que continúen en esta dinámica».

Curiosamente, Sans se estrenará como jugador leridano el viernes, a las 21 horas, frente al Prat, equipo en el que ha jugado los tres últimos curso en LEB Plata y Oro.