Josep Maria Guzmán trata de avanzar ante la defensa de Sergio Llull en el Menorca Bàsquet-Real Madrid del 20 de abril de 2008

TW
0

Josep Maria 'Gusi' Guzmán (Badalona, 1984) vuelve a Menorca, un rincón que no ha dejado de visitar casi cada verano, para pisar de nuevo una cancha de baloncesto insular seis años después de abandonar el Menorca Bàsquet, tras el segundo ascenso a la Liga ACB.

«Hace días que tengo mariposas en el estómago», reconoce el base catalán, miembro las últimas cuatro temporadas del Aracena-AEC Collblanc de Liga EBA, el próximo rival del Made in Menorca (este domingo, 17 horas). No en vano fueron tres temporadas (2007-2010) tan intensas «como diferentes». Guzmán recuerda en positivo aquella etapa, «porque en Menorca he vivido tres de mis mejores años como jugador y persona».

Este viernes, el base formado en la cantera de la Penya -con el que debutó en la ACB- cumple en el club de Hospitalet de Llobregat. El Aracena ha participado en las últimas cuatro fases de ascenso a la LEB Plata e incluso en 2014 la ganó, en Tenerife, aunque posteriormente renunció a la categoría.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]