Equipo. El crédito del Made in Menorca en la competición ha crecido exponencialmente en función de su solvencia en defensa | Gemma Andreu

TW
0

Defensa, defensa, defensa. El manual de la mayoría de entrenadores de baloncesto rige, en la formulación de un estilo de juego específico y propio, desde los cimientos de la capacidad de defensa individual de cada jugador para definir un modelo defensivo de equipo. La suma de las habilidades técnicas de los jugadores del Made in Menorca en este concepto del juego ha fundamentado la primera posición que el equipo de Joan Martínez Escala ocupa tras las siete primeras jornadas de liga.

El grupo de Ses Canaletes presenta el mejor promedio defensivo de los veintiocho equipos que integran la conferencia C, dividida en dos grupos, A y B, de catorce. El quinteto menorquín encaja una media de 67,5 puntos por partido, que le han elevado al primer puesto en solitario del grupo C-A (6-1), junto con una correcta aportación anotadora (75,7).

El segundo mejor equipo en el balance defensivo del primer cuarto del calendario es el JAC Sants, penúltimo en la tabla, que presenta unos números en contra de 69,2 puntos tras lograr su segunda victoria frente al Santfeliuenc (53-48). Tercero en esta clasificación es el Martorell, segundo en la general (5-2), y la mayoría del resto de adversarios anda notablemente por encima de los 70 puntos. El peor balance lo presenta el Simply Olivar maño (80,2).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]