E base de Maó, Agustí Sans (1995) | Oviedo Baloncesto

TW
2

Pocas horas ha estado sin equipo el base de Maó, Agustí Sans (1995). Tras finalizar su contrato temporal con el Lleida catalán, la noche de este jueves el jugador salido del Joventut de Badalona formalizó su nuevo contrato con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la Liga Adecco Oro. Formado en la cantera de la Penya desde categoría cadete, debutó con la Penya en ACB en octubre de 2013 contra el FC Barcelona. Desde entonces, alternó la ACB con el CB Prat Joventut de LEB Oro hasta que a principios de esta temporada se desvinculó del club verdinegro y fichó en el Actel Força Lleida de LEB Oro.

El Oviedo Baloncesto ha movido ficha rápidamente. El viernes se lesionaba Fabio Santana, base del equipo, y seis días después, al comprobar que la lesión será más larga de lo inicialmente previsto, ya encontró recambio con el internacional de Maó. El base menorquín se encontraba sin equipo después de que el equipo de Lleida no decidiese renovarle el contrato que les vinculaba. Sans disputó esta temporada 9 partidos con el conjunto ilerdense y promedió 4,3 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración en casi dieciocho minutos de media.

En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: "hemos decido incorporar a Agustí Sans porque deportivamente creemos que se puede complementar perfectamente en el puesto de base con Dani Pérez. Es un jugador que conocemos bien por habernos enfrentado a él las últimas temporadas y ha coincidido la necesidad que nosotros teníamos de cubrir ese puesto con que él estaba libre. Es un jugador que conoce perfectamente la liga, a los compañeros y a los equipos por lo que minimiza cualquier tiempo de adaptación que podría haber tenido la incorporación de un jugador foráneo. Esto ha sido decisivo para hacerlo de manera inmediata".

Mañana, ante Palma Air Europa, el nuevo base ya podría tener sus primeros minutos con el equipo de Carles Marco.