El pívot Jan Orfila, en el derbi balear, frente al Calvià | MIQUEL A. BORRAS

TW
1

Once largos años han tenido que pasar para que el vetusto Polideportivo Municipal de Maó acoja un partido de baloncesto de kilates. Esta noche (20h) el Made in Menorca recibe al Multiópticas CB Salt en el partido que cierra el 2016 en Liga EBA. Un partido con muchos ingredientes y sobre el que el técnico local, Joan Martínez Escala, ya ha advertido que no será fácil en absoluto ya que los catalanes, pese a ir sextos atesoran calidad individual en sus filas, con jugadores de la talla de Genís Bover, Guillem Pascua Xavi Torrent.

El center menorquín, Jan Orfila, admite que el entrenador ya les ha advertido durante la semana de exilio en el 'poli' de Maó de los peligros de esta noche ante el Salt. «Martínez nos ha metido en la cabeza que el Salt será un equipo difícil, tienen un gran entrenador y jugadores que estaban lesionados y han vuelto» avisa el pívot. Personalmente, dice Orfila, «mi mentalidad siempre es la misma. Nosotros mismos como equipo somos nuestros mejores aliados y también podemos ser lo contrario. Todo lo que tenemos que hacer es ser un bloque unido y jugar con nuestros tiempos y nuestro desparpajo, sacando los perros de presa que tenemos en defensa y disfrutar mucho. Clave siempre es jugar con ilusión y disfrutar; los resultados con eso y trabajo vienen solos», dice el interior. que quiere despedir el 2016 venciendo. «No voy a mentir, me encanta ganar. Pero creo que más importante es disfrutar; quien sabe, hoy quizás los tiros no entran y ellos están muy inspirados y perdemos. ¿Un drama? Nada acaba, unas buenas vacaciones y a empezar recordando que aquí todo el mundo puede ganar o perder. Claro que no regalaremos nada».

Finalmente, Orfila tiene claro que jugar en Maó hoy, «de alguna manera, se siente distinto. Muchos nunca han jugado ahí y solo hemos hecho un entreno en el 'poli'. Así que en cierta manera no será exactamente como jugar en casa. Claro está que con el posible público que venga, caras conocidas imagino, mañana nos sentiremos a gusto», cierra Orfila.