El Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situaciones favorables apenas ha generado anotación | Gemma Andreu

TW
18

El Made in Menorca ha perdido el derbi balear frente al Flanigan Calvià (66-77), que ha rentabilizado el descollante acierto de Matemalas (31), Chemari Morales (17) y Toni Carrasco (12) para alcanzar una máxima renta de 19 puntos (21-40) en el ecuador del segundo cuarto.

El equipo de Óscar Olivenza ha gestionado con veteranía la ventaja, aunque el quinteto menorquín ha tenido arrestos para meterse en el partido (43-47; 51-56) por la vía de la defensa y la anotación de Jan Orfila (20), Jesús Vargas (16) y Dani García (10).

Sin embargo, el Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situaciones favorables apenas ha generado anotación. Dos faltas técnicas y una antideportiva con que la pareja arbitral ha castigado al Calvià apenas se han traducido en 4 puntos.

Ha sido también el duelo de las ausencias. El Flanigan Calvià ha mostrado recursos para solventar la de Biel Torres (15,4p, 7,5rb, 18,1val); por su parte, el Made in Menorca ha sufrido para suplir las bajas de Ángel Piedra (11,2p, 7rb, 13,5val) y Pitu Jiménez (15,7p, 4,7as, 16,5val). El base madrileño ha intentado jugar, pero en la primera acción que ha forzado, el dolor en el gemelo le ha devuelto al banquillo.

En cualquier caso, y ante la duda, el equipo calvianer ha castigado los desajustes defensivos del Made in Menorca para cerrar el partido de la mano de un descomunal Matemalas, que ha firmado 17 puntos en el último cuarto y dos triples especialmente definitorios.

Con este resultado, el Flanigan Calvià se consolida al frente de la clasificación, aumenta en tres partidos su renta respecto al Made in Menorca y obliga a éste prácticamente a ganar los cinco partidos que restan por jugar y esperar algún tropiezo tanto del equipo mallorquín como del Martorell.