El director deportivo del Made in Menorca, Miki Ortiz | Javier Coll

TW
2

Miki Ortiz da la cara. El director deportivo y uno de los principales instigadores y promotores del Made in Menorca pasa revista una vez la temporada ha quedado, a tres jornadas de su término y eliminado el equipo que entrena Miguel Ángel Hoyo de la carrera por ingresar en las eliminatorias de ascenso, desprovista de objetivos deportivos. Más allá de tratar de corregir la mala inercia exhibida a lo largo del mes de marzo, fatídico para la suerte del equipo, y terminar el curso de la forma más digna posible, procede pensar en el futuro.

Definir el grupo directivo, el rostro que asumirá la presidencia o el contexto competitivo en que residirá el equipo, que según confirma el propio Ortiz se mantendrá en Liga EBA, así como empezar a negociar la continuidad de Hoyo, y en función de su respuesta, dar forma a la plantilla para el año II en la cronología del Bàsquet Menorca, son aspectos que abordamos con el director deportivo y alma mater del proyecto, además de repasar y evaluar el desarrollo y desenlace del vertiginoso ejercicio que en breve se despide.

Al respecto, la valoración de Ortiz no deja de ser positiva. Y de lleno, reniega del término «decepción» pese a verse fuera del play off. Él mejor que nadie conoce lo arduo del trayecto recorrido en los últimos diez meses, el mismo que en los vestigios del CCE Sant Lluís y una año funesto como punto de partida y única referencia ha disfrutado de repuntes como el liderar la competición durante un buen puñado de jornadas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más