Juanjo Talens, flanqueado por Pere Terrassa (izquierda) y el mahonés Borja Sintes, ambos integrantes de su equipo directivo. El presidente de la Federació Balear considera que, dada la posición adoptada por la mayoría de clubes de la Isla, lo más lógico será articular una liga menorquina, pero insiste en la necesidad de contar también con una fase balear

TW
1

Desafío de altura para Juanjo Talens. Como tal entiende el presidente de la Federació Balear de Bàsquet el escenario ocasionado en la Primera Nacional Masculina (Balear) a raíz de la firme intención de los clubes de Menorca de renunciar de forma masiva a inscribirse en el torneo la próxima temporada, tal y como desveló este diario en su edición de este martes. La intención es competir en Autonómica, dentro de los límites menorquines, por motivos principalmente económicos.

El máximo responsable del basket balear, que el martes valoró la situación y el impacto de la misma junto a su equipo directivo, admite en estas páginas que la competición apunta a alterar su composición en relación al ejercicio anterior para dar paso al formato deseado (en parte) por los clubes de nuestra isla, que no en vano durante la campaña previa fueron mayoría (cinco de ocho), y precisamente por la renuncia al unísono que se avecina. Lo que en ningún caso contempla Talens es prescindir de lleno de la competición balear, y aunque sea en formato Final Four, los mejores equipos de las islas deben rivalizar entre sí para definir la hegemonía del Archipiélago. Eso es innegociable en los despachos federativos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de junio en Kiosko y Más