El jugador del Real Madrid y la selección respondió a las pregunta de los asistentes al acto promocional | Kiko Huesca

TW
1

El jugador del Real Madrid Sergio Llul manifestó, en un acto de promoción celebrado en el barrio madrileño de Lavapiés, al que también asistió el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, que su posible salto a la NBA por ahora «está apartado».

El referente del Madrid y de la selección nacional reconoció estar «muy contento» en la capital española, dónde además la gente lo trata «fenomenal», dijo durante el evento promovido por la marca Nike, dedicado al baloncesto en la calle y a la cultura urbana.

Sobre la temporada Llul aseguró que a nivel individual ha sido un año «bastante bueno», pues consiguió alzarse con el galardón de Jugador Más Valioso (MVP). Al respecto, afirmó que ganar un premio individual no es un objetivo que se plantea desde principio de temporada, pues «es algo que viene con el trabajo diario».

Sobre su descanso y preparación para el próximo Eurobasket con España, manifestó que durante el verano intenta descansar un poco y «desconectar». Sin embargo, «enseguida el cuerpo me pide baloncesto e intento jugar alguna pachanga con mis amigos y así ponerme en forma», concluyó.

Por su parte, Marc Gasol indicó estar en «plena forma» de cara al Eurobasket que se disputará el mes de septiembre. «Ha sido un año complicado debido a mi lesión, pero ahora ya estoy en plena forma y con muchas ganas de afrontar el Europeo y poder conseguir el título de nuevo», explicó.

Además, el de Sant Boi admitió la dificultad que tiene ganar al resto de equipos porque cada vez «son más fuertes». «La ambición siempre es ganar. Es verdad que los equipos cada año son más fuertes y la rivalidad crece, pero no tenemos miedo», concluyó.

Selección

Ambos jugadores se incorporarán a la concentración de la selección española junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Fernando Sanemeterio, Nikola Mirotic y los hermanos Hernangómez. La definitiva previa al EuroBasket, que se desarrollará hasta el 6 de agosto en Madrid.