Jiménez debutó en Girona con buenas sensaciones. | DOLFO NUEVO

TW
0

Jorge 'Pitu' Jiménez y Jan Orfila debutan hoy en el escenario físico y competitivo para el que se ha diseñado y levantado un proyecto del que son pilares, referentes y líderes. El Bàsquet Menorca contará por primera vez esta temporada, frente al Arenys Bàsquet (19 horas), con un dúo sin cuya presencia activa en la cancha el equipo de Oriol Pagès ha sido capaz de crecer, competir y ganar (Cantaires Tortosa).

El Bàsquet Menorca ha sufrido sus ausencias y otros imponderables que no han permitido al entrenador catalán disponer de toda la plantilla en un partido oficial. El base madrileño ya se estrenó en la pista del Bàsquet Girona, «me encontré mejor de lo que pensaba, aunque físicamente me falta» y su aportación -17 puntos, 6 asistencias y 19 valoración- fue superior a la media del curso anterior (15p 4as 16val). Pese a la derrota (75-69), Jiménez destaca que «perdimos contra el equipo para mí favorito de la liga, dimos siempre la cara y competimos hasta el final».

Pitu Jiménez ha ingresado en el marco de la competición con el Bàsquet Menorca inmerso en una dinàmica de resultados negativa (1-3), pero se anticipa a recordar que «antes de empezar ya dije que el potencial del equipo no se vería en las primeras jornadas, aun estando todos». En este sentido, destaca que «ganamos el partido que peor pintaba (Cantaires) mostrando un carácter brutal. El margen de mejora del equipo es evidente, nos quedan jugadores por recuperar y, sin volvernos locos por la clasificación, hemos de ser capaces de jugar cada partido como si fuera una final».