El club bermellón reúne esta temporada cerca de ciento cincuenta practicantes del deporte de la canasta con los que ha completado trece equipos de todas las categorías.

TW
1

El Club Bàsquet Ciutadella realizó la tradicional presentación ante socios, seguidores y familias del proyecto 2017-18. El club fundado en 1958, que actualmente preside Miquel Rosselló, hizo desfilar por la pista principal del polideportivo municipal de la localidad del poniente insular a los 149 practicantes que acoge esta temporada la entidad para un total de 13 equipos repartidos entre todas las categorías, desde iniciación hasta sénior.

La gran novedad de este ejercicio es la recuperación del equipo sénior femenino, como ya informó «Es Diari», aunque con carácter aficionado no federado y que han bautizado con el nombre de «Ciuta Girls».

Jordi Capó y Àngel Cardona son los dos nombres con peso específico en la coordinación técnica del club ciutadellenc cuyo extenso grupo de trabajo culmina con la presencia al frente del equipo sénior masculino de Primera Balear de Manel Bonmatí. El CB Ciutadella ha fijado el foco, desde hace varias temporadas, en la consolidación de la base formativa y se ha hecho un hueco entre los deportistas de menor edad.

En este sentido, el mandatario refrendó en el acto presentación que «estamos poniendo unos cimientos muy sólidos, la labor que se está realizando dará sus frutos dentro de un tiempo y todos nos sentiremos orgullosos de formar parte del CB Ciutadella».

La ceremonia se vistió con un espectáculo de luces, música y humo, en el que una vez más los baloncestistas más menudos fueron los protagonistas principales y más destacados por su desparpajo a la hora de desfilar. Una merienda, el sorteo de diferentes obsequios y el partido sénior masculino entre el Ciutadella y el Sant Lluís culminaron la jornada.