Suárez, con gesto serio, presenciando el entrenamiento de la selección, minutos después de ser descartado por lesión | Alberto Nevado

TW
0

El ala-pívot mahonés del Zaragoza 2002 de la Liga Endesa, Álex Suárez (1993), se ha quedado en el umbral de la internacionalidad absoluta. El esguince que arrastra el jugador forjado en la factoría de La Salle Mahón, sufrido durante el último partido liguero con su equipo, le privará de disputar con España los partidos ante Montenegro (el viernes, en el país exyugoslavo) y Eslovenia (domingo, en Burgos), clasificatorios para el Mundobasket 2019. El alero mallorquín Pere Tomàs, excompañero de Suárez en su etapa en el Joventut, le reemplaza en la lista de Sergio Scariolo.

«Gracias al cuerpo técnico y a Scariolo por contar conmigo, pero no ha podido ser. Mucha suerte a mis compañeros y a seguir trabajando», rezaba un texto publicado por Suárez en su cuenta twitter esta noche, horas después de llegar a Guadalajara, donde España inició la concentración con vistas a los dos encuentros correspondientes a la primera ?Ventana? calificatoria para el Mundial.

El jugador fue explorado por el cuerpo médico del combinado nacional del esguince de tobillo que se hizo en el partido de Liga Endesa que su equipo perdió en Fuenlabrada (88-82) el pasado sábado, y no superó la prueba ?los galenos estiman un riesgo en el proceso de recuperación del jugador tener actividad en la pista durante estos días.

La Federación Española notificó instantes después la situación y la elección del alero mallorquín del Bilbao Basket Pere Tomàs (1989), con el que Suárez compartió vestuario en el Joventut ?ambos provienen de la cantera verdinegra?, como sustituto del menorquín en la convocatoria de Scariolo, que ayer empezó sus entrenamientos en el pabellón de la localidad alcarreña. Al fondo, sentado en el banquillo con la mirada perdida y semblante serio, Suárez contemplaba esa primera sesión de la que se ausentó a causa del infortunio, como deberá hacerlo también de los dos partidos, ante Montenegro y Eslovenia, que le brindaban la oportunidad de debutar con la selección absoluta (con los combinados de España de formación, el jugador de Maó fue campeón de Europa U16 en 2009 y U18 en 2011, además de bronce U20 en 2012 y 2013).

La esperanza del jugador reside ahora en recuperarse plenamente y tratar de estar presente en la convocatoria con motivo de la segunda ?Ventana FIBA?, de que disputa el 23 y 26 de febrero de 2018, con Bielorrusia y de nuevo Montenegro por rivales respectivamente.