El escolta abandona la disciplina azulada por iniciativa propia y tras reconocer que no han sido sus mejores años | Redacción Menorca

TW
1

La comisión deportiva del Bàsquet Menorca, entre turrones y polvorones, está trabajando de lleno en la sustitución del escolta Isma Fernández, que ha causado baja definitiva y por voluntad propia en Bintaufa. Y, tal y como confirmó el propio Miki Ortiz, uno de los hombres fuertes en el conjunto EBA menorquín, en cuestión de horas– «de manera inminente»–, el club podría anunciar ya el sustituto de Fernández en la línea exterior azulada. Así de claro lo dejó Ortiz, que aseguró que «nos estamos moviendo con celeridad para encontrar un alero. Y siempre buscamos a gente que nos haga sumar, en cualquier aspecto», aseguraba, preguntado por si se busca a un jugador cuyas prestaciones mejoren aún más las del ya ex componente.

Un Bàsquet Menorca que, pese a tener un margen de tiempo al encontrarse en pleno parón competitivo por las fiestas navideñas, quiere atar cuanto antes al sustituto de Fernández.

Esta inesperada búsqueda en el mercado nacional llega después que este mismo día de Nochebuena el Bàsquet Menorca anunciara el fin de la relación deportiva que le unía al jugador Ismael 'Izzy' Fernández. En palabras del mismo club, «hemos atendido a la petición del jugador, que trasladó a los responsables de la entidad su intención de regresar a su hogar por motivos personales».

El club, desglosaron en una escueta nota de prensa, manifestó «respetar la decisión del jugador, que ha mantenido la confianza de nuestro entrenador Oriol Pagès para que continuara en la dinámica del equipo de Liga EBA». El Bàsquet Menorca deseó, en su despedida de Menorca tras dos temporadas de azulado, «toda la fortuna en el futuro personal y deportivo de quien ha formado parte de este proyecto las dos últimas temporadas. Desde el Bàsquet Menorca no dudamos que el mundo de la canasta le tiene deparado una cuota de protagonismo que por condiciones humanas y deportivas 'Izzy' podrá desarrollar cuando y donde lo considere oportuno», zanjaban, sobre un jugador que este año ha promediado unos 20 minutos en pista

Noticias relacionadas

Adiós de 'Izzy'

Un día después del anuncio de su adiós, 'Izzy' Fernández aseguró a «Es Diari» que, «para nada me voy decepcionado. Es un muy buen proyecto y esta temporada le están dando más salida a jugadores jóvenes. Mi salida se debe a echar en falta cosas de mi tierra, familia, amigos...», exclamaba ayer el escolta.

Respecto al baloncesto, no ocultaba que «han sido mis dos temporadas más flojas, oportunidades no me han faltado pero escasas veces se ha visto el baloncesto alegre que me llevó a fichar en Menorca hace un año. Ha sido una suma de varias cosas», zanjó el jugador.

AL MARGEN

El proyecto del Bàsquet Menorca, de los 'novatos' «con ambición» por ahora