TW
0

El pico insular más elevado, el Toro, enmarcó el pasado domingo, día 14, un encuentro de altura, con motivo de la animada reunión protagonizada por alrededor de un centenar de exjugadoras del baloncesto menorquín del periodo comprendido entre las décadas de los 70 y 80. En suma, historia viva del deporte local y balear.

El multitudinario reencuentro, promovido por la exjugadora alaiorenca Lina Mercadal expresamente para evocar 'aquellos maravillosos años' de canastas y diversión, logró concentrar en el monte mercadalenc a antiguas integrantes del extinto CB Alayor (CN Mixto), La Salle Alayor –clubes precuela del histórico Virgen del Carmen de los 60', y de cuya fusión surgió en 1990 el actual Jovent–, CD Alcázar, CB Los Boscos, Atlético Villacarlos –ahora CB Es Castell–, CB Migjorn, CB Ferreries, CB Marillac, CB Medina Mahón, San José Alcázar, San José Mahón, CB Virgen del Carmen de Mahón y del CB Virgen de Gracia.

Todas ellas, que se saludaron con tremenda efusividad en los primeros momentos del encuentro –algunas llevaban lustros sin coincidir–, compartieron a mediodía mesa y mantel en la Posada del Toro de Es Mercadal, en lo que trascendió como una comida inolvidable, en la que predominaron las risas, el recuerdo de no pocas anécdotas y una gran camaradería. Historia viva del basket local.