Los pabellones y anexos de Es Castell, Alaior y Ciutadella vivieron una jornada para enmarcar ayer durante todo el día, sucediéndose el carrusel de semifinales y finales que acabaría coronando a los ganadores de cata categoría | Sergi Garcia

TW
0

Alaior, Ciutadella y Es Castell cerraron con éxito sus torneos de Semana Santa, comandados en su amplia mayoría por clubes de fuera y con un ambiente espectacular, en la grada y en las pistas. En el más antiguo, 'XVI Torneig Ciutat d'Alaior', unas 700 personas vibraron con las finales. En cadete, Jet Terrassa superaba al CB Montuïri y el AE Minguella al CE Diagonal Mar– con canasta sobre la bocina–, en femenino y masculino, respectivamente. En infantil, triunfo del Bàsquet Osona, también ante las mallorquinas de Montuïri; victoria de L'Hospitalet ante Diagonal Mar en el Grupo A y triunfo menorquín de La Salle Maó ante UE Ripoll B, en el B. En el apartado individual, los cadetes del Jovent, Clàudia Sintes, Toni Jiménez y Guiem Pons, entre los mejores; como los infantiles locales Marta Carreras, Aïna Caritg y Marc Camps; Damià Soriano (CB Ciutadella) y Júlia Benejam (CB Boscos).

El presidente del CB Jovent, Miquel Seguí, hablaba de un «gran torneo. Todos se han ido felices y ayer, un 'ambientazo'. Además este año las actas digitales nos han dado un 'plus'», exclamó.

En Ciutadella, ayer al mediodía se daba por clausurada la 13a edición del 'Torneig Nacional de Bàsquet Menut' con la disputa de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos, vividas con el colofón de un ambiente muy festivo y baile incluido de los equipos, sobre la pista. En el apartado deportivo. dominio foraneo en poniente en este torneo de minibasket ya que el catalán Bàsquet Lloret en masculino y las mallorquinas del CB Joventut Mariana eran campeones. Además, premios al quinteto ideal, mejores jugadores y entrenadores y, como sello identificativo del torneo, galardonado el fairplay, mejor árbitro y mesa.

El CB Ciutadella quiso destacar «el espíritu deportivo y ambiente festivo reinante, donde los jugadores han sido los auténticos protagonistas de un 'minibasket' en estado puro», señalaban anoche.

Los últimos en termirar este carrusel de baloncesto fueron en el quinto 'Torneig de Bàsquet Es Castell', en las categorías sénior y júnior. Primero se jugaría la final sénior femenina, en la que La Pobla CBT acabaría imponiendo su superioridad a partir del tercer cuarto, para acabar ganando la final al CB Farner (72-51). En varones, mayor igualdad y triunfo, tras muchas alternativas, del UB Llefià, ante el AE Pobla Mafumet (56-62), en otra final catalana. Finalmente, en júnior femenino, tras apear al Barça, el UB Llefià no pudo con el equipo vasco del Tabirako Baque en la final (69-45).