Ilusión. Días de gloria, ilusión y expectación los que se viven estos días en el entorno del Bàsquet Menorca tras atrapar este domingo en Quart un billete ya para la Final a Cuatro | Gemma Andreu

TW
0

El Bàsquet Menorca volverá a citar a la Isla con la historia del baloncesto nacional y este domingo situó de nuevo al deporte de la canasta menorquín en el mapa español. En el Grupo C-A de la Liga EBA, a falta de dos jornadas, paso al frente mirando la Final a Cuatro del conjunto dirigido por Oriol Pagès; los menorquines volvieron a evidenciar su espectacular momento de juego y doblegaron a un combativo Quart, con un Jan Orfila soberbio (20+14). De esta manera, el inquilino del Pavelló Menorca atajó ya definitivamente la plaza para luchar los playoff por el título de conferencia y acceso a la fases finales de ascenso a LEB Plata.

La espectacular racha de juego y triunfos del conjunto de Pagès le ha llevado a clasificarse incluso antes de lo previsto. Y es que los azulados han ganado 16 de los últimos 18 encuentros, habiendo perdido tan solo en Masnou (77-66) el 13-E y ante Aracena Collblanc, el 25-M, 84-81. El resto, victoria una detrás de otra, tanto en casa, como en un Pavelló inexpugnable, mal sueño para todos los rivales; como a domicilio, donde los de Pagès han mostrado una solvencia total. En casa, únicamente el Sant Adrià se ha salido con la suya y fue en la segunda jornada.

En el Pavelló se muestran felices y orgullosos con la trayectoria de su equipo, como así lo valoraba este lunes para «Es Diari», Micky Ortiz, uno de los hombres fuertes en Bintaufa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más