Panorámica exterior del pabellón colegial. Si bien la fecha en que se llevará a término el cambio de nombre se precisará en función de la agenda de Llull, todo apunta a que será este verano | Gemma Andreu

TW
0

El base internacional del Real Madrid, Sergio Llull Melià (Maó, 1987) dará nombre al pabellón del colegio La Salle Maó ?asimismo, hogar de juego del CB La Salle Mahón?, una de las pistas más emblemáticas del baloncesto balear e igualmente recinto que recogió sus inicios como jugador. Confirmado a este diario por el propio centro escolar, el cambio de denominación tendrá lugar, con toda probabilidad, durante el verano inmediato, y se enmarcará como un acto «sencillo y privado», según explica el director del centro, Jorge Díaz. La fecha concreta se definirá en función de la agenda del jugador.

Alzado por fases a partir de 1973, el recinto lasallista se distinguió tras su construcción como la primera pista de básquet cubierta y totalmente cerrada que nuestra Isla contempló. Por elevación, en el mejor pabellón de Menorca, más si cabe a raíz de la instauración del parqué, en 1976 ?'condición' que mantuvo hasta que se alumbró el 'poli' de Maó en 1982.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más