El presidente del club, Oriol Segura, y la directora de la Fundación Hestia, Susana Subirà | Javier Coll

TW
2

Hestia Menorca será la denominación del Bàsquet Menorca en su primera temporada en LEB Plata, tras el acuerdo de patrocinio anunciado a mediodía de este jueves en el Pavelló entre la fundación de la organización Hestia Alliance –dedicada al campo de la atención integral sociosanitaria y de la salud mental–, y el club que preside Oriol Segura.

En presencia de numerosas autoridades locales y autonómicas, entre las que se advirtió al director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons, el conseller d'Esports, Miquel Company, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, y el edil y teniente de alcalde, Carlos Montes, algunos directivos del club insular y diversos jugadores del equipo, se llevó a término el acto que alumbró un vínculo de patrocinio que de momento es por una temporada, si bien las dos partes esperan que la sintonía vaya «mucho más allá» y se postergue por un prolongado ciclo. Un trato de presente y de futuro.

La directora asistencial de la Fundación Hestia, la doctora Susana Subirà, y el mandatario catalán condujeron una presentación que puso de relieve que el acuerdo va más allá de un simple patrocinio al uso. Subirà realzó el valor del proyecto Bàsquet Menorca como elemento de referencia «social y deportivo», así como su capacidad para «unir» a toda una Isla.

En su turno, Oriol Segura, mostró su gratitud con la Fundación Hestia, por prestar su apoyo y comulgar «con nuestro planteamiento de club, tanto deportivo como social». En esa línea, el presidente menorquinista detalló que el trato converge con «el espíritu de Menorca Reserva de la Biosfera», que implica una labor constante de búsqueda de «sostenibilidad económica, social y medioambiental de la Isla», en idéntico plano al que Segura sitúa el club, «que es mucho más que un equipo que persigue resultados deportivos».

Ninguna de las dos partes quiso especificar a cuánto asciende la cantidad económica que Hestia inyectará al club de Bintaufa. «La suficiente como para concedernos estabilidad económica», zanjó Segura al respecto, y revisó asimismo que indistintamente a este acuerdo la financiación del club seguirá dependiendo de «los pequeños patrocinadores».