Jan Orfila intenta anotar ante la oposición de Joan Tomàs | Gemma Andreu

TW
6

A la puesta de largo frente a su afición del Hestia Menorca solo le faltó la victoria. El conjunto de Oriol Pagès mostró una notable imagen frente al Iberojet Palma que hizo valer su calidad, tono defensivo y físico para llevarse el Trofeo Illa de Menorca (72-75). El Hestia ofreció lo que su técnico quiere: lucha hasta el final, buen juego y participación de todos sus jugadores, con la salvedad de Pitu Jiménez, que fue baja por molestias musculares.

El equipo de Pagès salió muy enchufado, anotando en cada posesión para disparar el marcador (16-6) y obligar a Félix Alonso a parar el encuentro. Iberojet no encontró el camino hacia el aro por la buena defensa de los locales que seguían entonados en ataque (26-12 tras triple de Salvans) para cerrar el primer acto.

Iberojet reaccionó de la mano de Jeanne (27-18) pero el Hestia, pese a tener más dificultades en ataque, incrementaba su renta desde el tiro libre (36-19). A partir de aquí , la escuadra mallorquina incrementó su defensa al tiempo que Gilbert calentaba su muñeca para llegar al intermedio con un ajustado (40-35) tras un triple de Barber y un encontronazo entre Torres y Guerra.

En la reanudación, los de Alonso nivelaron la cita que entró en un duelo de tiradores. El Hestia sufría en ataque ante la fuerte defensa rival y Barber colocó a su equipo por primera vez por delante (48-50). Menorca pasaba por un momento difícil pero supo reponerse y recuperar el mando (56-55). Un alley oop de Jeanne y la aportación de Motos devolvían la ventaja al equipo de Alonso que circuló bien el balón buscando la mejor opción mientras Pack –12 puntos en el último cuarto– era el sustento menorquín. Iberojet mantuvo la mínima renta para aguantar la última embestida del Hestia Menorca que plantó cara a un rival que aspira a la ACB.