Los integrantes del Hestia Menorca este jueves en la visita a Maó | Javier Coll

TW
1

El Hestia Menorca aparcó este jueves su vertiente competitiva para mostrar su cara más solidaria. Varios componentes de la plantilla se sumaron a la campaña de donación de médula para ayudar en la búsqueda de un donante para el joven Lluís Pons, de Ferreries. Los jugadores Pitu Jiménez, Adrián Méndez y Carlos Poyatos donaron sangre para que se incorpore a la gran base mundial que gestiona la Fundación Josep Carreras, en un acto que tuvo lugar en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Menorca y al que también acudieron el entrenador, Oriol Pagès, Fitz White, el médico del Hestia, el doctor Gómez de Tejada y el encargado del Pavelló Menorca, Paco Barber. La implicación social del Hestia Menorca, que ya acogió un punto de información en el primer partido de liga frente al Murcia, en el que se entrevistó a Lluc Pons, padre del pequeño Lluís, no termina en esta acción conjunta con el Banco de Sangre.

El club está trabajando con la Fundación Hestia para luchar contra el estigma que padecen las personas que sufren problemas mentales y ha creado el hastag #MateAlEstigma para usar en las redes sociales con los contenidos relacionados con el baloncesto, así como la difusión de la labor de la Fundación recogidos en trípticos informativos en los partidos.

‘El partido’

Los jugadores, que animan a todas las personas para que acudan a donar, expresaron sus sensaciones. Pitu Jiménez afirmaba que «este es un partido especial, sin marcadores y si consigues ayudar a alguien, ya has ganado». Por su parte, Carlos Poyatos señalaba que «me siento muy realizado y es un placer poder ayudar. Ojalá que todo salga bien en el caso de Lluís y de todas las personas que luchan como él». Adrián Méndez apuntaba que «sales y te sientes un poco mejor pensando que puedes ayudar a alguien. Una de las cosas más bonitas del deporte es la posibilidad que te da de ayudar y ser un ejemplo para los más pequeños y enseñarles que no solo es jugar, sino también se hacen cosas especiales como esta».